sábado, 20 de enero de 2018

Semana 1.

Análisis Económico. 

Libro: Análisis Económico.   Autor: Omar Alejandro Martínez 

                                                                       Torres.  


Páginas: 12-21.


La economía es una ciencia utilizada en la vida diaria que sacia algunas de  las necesidades del ser humano. El estudio de esta ciencia nos ayuda a analizar algunos fenómenos económicos, uno de los ejemplos más conocidos de dichos fenómenos, es la pobreza. 
Basados en el libro de Análisis económico, escrito por Omar Alejandro Martínez Torres, la economía es una ciencia que se encarga de estudiar la forma en que son utilizados los recursos que satisfacen nuestras necesidades, es decir, el dinero. Ésta se divide en microeconomía y macroeconomía. 

                                        Producción.
Microeconomía Estudia→  Distribución.
                                        Consumo de bienes y servicios. 

MacroeconomíaEstudia→  Producción y consumo de toda la sociedad.
                                        Participación del estado implementando 
                                           la política económica. 

Según Lionel Robbins: "La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar". A esta definición se le llama definición subjetiva o Marginalista. 

En este libro se nos dice que un economista debe tener una combinación de habilidades o capacidades, y a mi punto de vista, es muy difícil ser un economista, pues éste, además de poseer una variedad de capacidades, tiene una gran responsabilidad. Debe ser objetivo, es decir, ser realista en el estudio de los fenómenos económicos que suceden.  

La economía es una ciencia social porque estudia al hombre y los fenómenos que éste produce. Ésta va de la mano con muchas otras ciencias sociales, y sin éstas, el estudio de la economía no estaría completo. 

En conclusión, la economía tiene como objetivo satisfacer las necesidades del ser humano, sin embargo, debemos tener ciertos principios para saber tener un buen equilibrio económico.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario